Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.
TRABAJO PONE LAS PILAS A PROSEGUR

La Inspección de Trabajo de Sevilla extiende doble requerimiento para Prosegur SIS Sevilla. El motivo: la obligación a que los Vigilantes de Seguridad tengan que trabajar en pleno verano con traje VIP —camisa de manga larga, americana y corbata— en el centro comercial Sevilla Fashion Outlet.
La empresa incumple la normativa en materia de condiciones de trabajo al imponer la uniformidad tipo VIP durante los meses de verano.
Según el criterio de Trabajo, las condiciones ambientales propias del periodo estival hacen inviable el uso de esta uniformidad, ya que su utilización favorece la aparición de un riesgo para la salud de los Vigilantes de Seguridad, un riesgo que, además, podría evitarse fácilmente mediante la adaptación de la uniformidad a la época del año.
El otro requerimiento es a consecuencia del incumplimiento en materia de gestión preventiva, habida cuenta de que la evaluación de
riesgos de lugares y puestos de trabajo aportada por Prosegur a la Inspección de Trabajo, no contenía los requisitos mínimos dispuestos por las disposiciones aplicables.
Prosegur como siempre: la imagen por encima de las condiciones laborales de sus Vigilantes de Seguridad.












